Talleres .S.7
BUENAS TARDES PARA CONCLUIR SU MODULO OBSERVEN LOS SIGUIENTES VIDEOS
BUENOS DIAS PARA LOS ESTUDIANTES QUE DEBIERON HACER EL TRABAJO DE REFUERZO PUBLICO EL VIDEO;EL PRIMERO DE LA PARTE INFERIOR, PUES NO QUEDO CLARO EL LINK EN LA COPIA, EN ESPECIAL PARA DIEGO MELO QUIEN ME HABÍA COMENTADO ESTA INQUIETUD, CON ESTE MISMO VÍDEO LOS DEMÁS ESTUDIANTES DEBEN REALIZAR UN MAPA MENTAL SOBRE EL CONCEPTO SOBREPOBLACION CONSECUENCIAS Y SU OPINIÓN SOBRE CUÁL ES LA VERDAD SOBRE LA SOBREPOBLACION PARA ELLO UTILIZAR TANTO EL PRIMERO COMO SEGUNDO VÍDEO EN LAS PARTE INFERIOR.
BUENAS TARDES ESTUDIANTES ENCUENTRAN VÍDEOS SOBRE GUILLERMO DE OCKHAM , SANTO TOMÀS, ROGER BACOM PARA COMPLETAR SU CUADRO COMPARATIVO Y MAPA MENTAL SOBRE LAS CINCO VÍAS DE SANTO TOMAS EN HOJA EXAMEN PARA EL JUEVES PRIMERA HORA
Sábado 26 octubre 2019 encuentran aquí unos cortos de la novela azúcar donde pueden observar imágenes de los cultivos de azúcar, el mestizaje propio de la cultura Colombiana en especial en las zonas costa Atlántica, pacifica, Cauca y Valle del cauca.
2 vídeo Azúcar
segunda parte de la tarea : elabora cuadro comparativo o mapa conceptual sobre
la conquista del imperio azteca e inca
BUENOS DIAS ESTUDIANTES DE GRADO SEPTIMO ENCONTRARAS DOS ACTIVIDADES PARA EL DIA MARTES
LA PRIMERA ES OBSERVAR LOS VIDEOS SOBRE LOS VIAJES DE COLÒN Y ELABORAR UN CUADRO COMPARATIVO DEL 1, 2 Y 3 VIAJE , ENTRETANTO EL SEGUNDO ES SOBRE LA CONQUISTA DE LOS GRANDES IMPERIOE AMERICANOS ELABORAR UN MAPA CONCEPTUAL PARA EL VIERNES
BUENAS TARDES PUBLICO VIDEO PARA MAPA MENTAL CAUSAS DESCUBRIMIENTO
BUENAS TARDES ESTUDIANTES DE GRADO SEPTIMO OBSERVA LA SIGUIENTE PRESENTACION Y ELABORA UN RESUMEN DE UNA PAGINA SOBRE LAS CULTURAS Y EL DESARROLLO DE AMERICA ANTES DE LA LLEGADA DE LOS ESPAÑOLES Y TRES DIBUJOS EN LA PAGINA SIGUIENTE SOBRE LAS ACARCATERISTICAS AVANCES DEL PUEBLO AMERICANO.
DA CLIC EN EL ENLACE
https://slideplayer.es/slide/4274863/
BUENAS TARDES ESTUDIANTES GRADO 7
OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO HASTA EL MINUTO11
- ¿Que fue lo importante que realizo Colon?
- ¿Quienes llegaron primero a América realmente?
- ¿Por qué Españoles y Portugueses eran grandes exploradores?
- ¿Qué hecho o factor impulso las exploraciones?
- ¿Quién hizo el primer mapa de América?
- ¿Cuales fueron las invenciones avances tecnológicos que permitieren las exploraciones?
- ¿Cuál era la importancia de constantinopla y que relación tiene con el descubrimiento de América?
- ¿Cuál era la importancia de las especias ?
- Elabora una lista de las especias y elementos traídos de Europa y dibújalos 5
- ¿Cuál eran las rutas utilizadas en el siglo XV por los Europeos?
BUENAS TARDES ESTUDIANTES DE SEPTIMO
GUÍA VIDEO FORO MARTIN LUTERO
18-07-19
GUÍA VIDEOFORO MARTÍN LUTERO SURGIMIENTO DEL
PROTESTANTISMO
- Describe como Lutero participa en solicitar una indulgencia y como expresa su rechazo?
- ¿cuál crees que es la causa de tal rechazo según lo observado en la película?
- ¿Qué opinión le queda a Lutero sobre Roma?
- ¿Como actúa Lutero ante el suicidio de Tomas?
- Define las reliquias y la opinión de Lutero sobre las reliquias.
- Que obra importante estaba construyendo la iglesia como símbolo de la reconstrucción de la iglesia por parte del papa, que necesitaba muchos recursos.
- ¿Qué invento ayudo a difundir las ideas de Martín Lutero de las 95 tesis ? .Dibújalo
- ¿Qué salva al ser humano según Lutero?
- ¿Cuál es la importancia para Lutero de la lectura directa de los creyentes de la biblia?
- ¿Porque debe huir Lutero?
- ¿Qué gobernante defiende y protege a Lutero?
- ¿Qué papa esta gobernando la iglesia durante este período histórico?
- ¿Qué es una categoría?
- ¿En que radica el valor de las palabras dentro del lenguaje descriptivos y para que ese valor se cumpla que requisitos debe cumplir?
- ¿Cuáles fueron las consecuencias sociales de las ideas propuestas por Lutero?
- ¿Qué regala Lutero al príncipe Federico?
- Escribe en seis renglones la influencia de lo religioso en lo social según lo observado en la pelicula.
BUENAS TARDES ESTUDIANTES
18 DE JUNIO 2019
GUIA DE
La exposición fotográfica de Jesús Abad 'El testigo'
Con más de 500 fotografías, entre blanco y negro, y color, ‘El testigo’ es la exposición de Jesús Abad Colorado que reúne el paso del conflicto armado por diferentes regiones de Colombia entre 1992 y 2018, bajo la lente de este reportero gráfico.
Con más de 400.000 visitas ‘El testigo’, exposición curada por María Belén Sáez de Ibarra, directora de la dirección de patrimonio cultural de la Universidad Nacional de Colombia, prolongará su estadía en Bogotá hasta el 20 de octubre, día en que se cumple un año exacto desde su lanzamiento en el claustro de San Agustín.
“Me parece importante hablar de la piel de la guerra, la que viven los campesinos y la que se devora también a la naturaleza. Yo pienso en esa piel que está en algunas de las fotografías: en el río que lleva petróleo o cuerpos, en el cráter que arrasa, en las marcas y huellas de combates en los árboles, en la trinchera, en los animales en medio de la guerra”. Jesús Abad Colorado.
La exposición ‘El testigo’, producida por la Universidad Nacional de Colombia, se encuentra ubicada en el Claustro de San Agustín (Carrera 8 No. 7-21) y puede ser visitada gratuitamente de martes a domingo de 10am a 5pm.
Presentación extraída de la página de canal trece
PARÁMETROS DE TRABAJO
Esta guía esta diseñado a partir de su entrada al claustro y se divide en dos exposiciones que corresponde a cada uno de los pisos de este.
En el primero encontramos una exposición sobre el concepto de catástrofe en la sociedad y su representación en UNIVERSITY OF DISASTER de RADENKO MILAK.
En el segundo encontramos LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DE JESÚS ABAD 'EL TESTIGO'
En los grados octavo, séptimo y sexto se tomaron como parte de la guía solo las exposición de Jesús Abad al ser pertinentes desde el área de sociales con los contenidos de la malla curriculares de sociales, cátedra de paz o filosofía.
Pero igualmente se les invita a apreciar las temáticas abordadas en el primer piso. Este trabajo tiene una valoración en las tres asignaturas mencionadas tanto en las competencias procedimentales como cognitiva por ello es importante tener en cuenta sus parámetros:
LA GUÍA DE VISITA A LA EXPOSICIÓN SE PRESENTA EN HOJAS CUADRICULADAS, TAMAÑO CARTA, HOJA DE PRESENTACIÓN, INTRODUCCIÓN; SUSTENTANDO LA IMPORTANCIA DE ESTA ACTIVIDAD PARA USTED, FINALMENTE UN HOJA DE CONCLUSIONES.
LAS IMPRESIONES PUEDEN SER BLANCO Y NEGRO O COLOR SEGÚN SU ELECCIÓN. RECUERDEN QUE POR LO MENOS ENTRE LAS FOTOS ANEXADAS DEBE APARECER USTED EN TRES DE ELLAS, JUNTO A UN ESPACIO DEL MUSEO COMO EVIDENCIA DE SU ASISTENCIA
Debe entregarse el 8 de Julio a primera hora al monitor del área.
SEGUNDO PISO
- En las escaleras al segundo nivel encontramos la imagen de la viuda y del líder social Aquileo Mecheche consigna su fecha e asesinato y explica dentro de lo expuesto por el fotógrafo sobre esta imagen el concepto de tu diversidad cultural.
- Al entrar a la sala tierra callada que forma toman los periódicos y por qué?
- E n la pantalla de la sala encontramos una proyección de dibujos de niños en la gabarra 2005: Según las imágenes que le da miedo y que caracteriza los sueños de los niños.
- En qué región y departamento del país queda la gabarra.
- Que fue el bloque Catatumbo en que zona del país ejerció su poder y cuál fue su final.
- El fotógrafo Jesús Abad Colorado ante la petición de no elevar su cámara por parte de las víctimas, luego de reflexionar no siguió la petición ¿Cuáles fueron los argumentos de este para no aceptar la petición de las víctimas? ¿Cuál es tu posición?
- Explica que paso en machuca
- Toma una foto que represente como el medio ambiente es afectado por el conflicto armado ubicando espacio temporalmente los hechos y actores causantes del daño ambiental.
- Como los indígenas se han visto afectados por el conflicto cita un ejemplo de los expuestos en las salas, citándolo anexando una imagen de fotografía
- Consulta sobre la masacre de nueva Venecia ciénaga magdalena 2004 relaciónala con las imágenes vistas y deduce posibles causas según lo visto en la exposición.
- Dentro de esta sala encontramos la proyección de un video sobre diferentes hechos de violencia sucedidos en el país selecciona uno, profundiza sobre el promedio de consulta y elabora una reseña de 12 renglones mínimo
- Relaciona el concepto de monocultivo con el tema de masacres y nombra los cultivos que hoy en día ocupan las tierras dejadas por los desplazados.
- Cómo afecta a los niños el conflicto armado explícalo en un texto no menor a doce renglones a partir de lo visto durante la exposición y selecciona una imagen que represente la situación de los niños en el conflicto. Anexa foto.
- Explica cinco de los siguientes hechos violentos perpetradores, población afectada y anexa foto de la exposición de los siguientes hechos
- a) Bahia portete
- b) Trujillo valle del Cauca
- c) San Carlos
- d) La gabarra
- e) Mutata
- f) Operación Orión
- g) Paravando Urabá
- h) muerte a defensores de derechos humanos
15. ¿Cómo es el proceso con lo N.N y desaparecidos?
16. ¡usted cómo actuaria y que sentiría ante la desaparición de un ser querido?
17. Busca en la sala pongo mis manos un ejemplo de resiliencia explícalo en un texto mínimo de quince renglones anexa imagen
18. Al finalizar tú visita y luego de observar la parte del acuerdo de paz elabora un comentario de media página, citando los pies de página de la exposición para sustentar tu opinión.
19. Nombra las salas visitas y selecciona la qué más te gusto argumentando tu elección
INDICADORES
Caracteriza el Renacimiento,la ètica protestante producto de la reforma relacionando con los fundamentos de las sociedades actuales
Reconoce el encuentro de mundos como un proceso multicausal
y relaciona con sus consecuencias.
Aplica análisis de texto, imagen, cartografías para analizar
el proceso del renacimiento, la expansión Europea y las transformaciones de la
concepción del mundo de la edad media al Renacimiento.
Aplica experimentos para comprender el objetivo, la
importancia y el funcionamiento de algunos de los avances científicos alcanzados
en el Renacimiento.
Propone críticas puntuales
a los argumentos de legitimación de
actuaciones e instituciones dadas en el período histórico abordado.
Plantea interpretaciones, consecuencias del Renacimiento, la reforma y el encuentro de
mundos.
BUENAS TARDE PARA REPASAR LOS MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN ENTRA EN EL PROYECTO DE SOCIALES DONDE SE PUBLICARA TODO LO RELACIONADO CON LA CÁTEDRA DE PAZ
buenas tardes por problemas tecnicos en quince minutos aparece la publicación gracis por su comprensión
6.00pm HOLA CHICOS
SOLUCIONADO EL PLOBLEMA AQUI ESTA LA CEREMONIA SU ORDEN NO OLVIDEN ESTUDIAR MUY BIEN CONSIGNARLA EN UNA HOJA O IMPRIMIRLA PARA EL JUEGO DE ROLES ......BUENAS TARDES
ACTIVIDAD 3 14/04/19
Observa el siguiente video y resuelve las preguntas a continuación:
- Donde se ubico el impero Carolinguio y que pises ocupa en la actualidad?
- Entre que siglos se da el imperio carolingio y qué reyes formaron parte de él?
- Describe como fue el transito del reino franco a el imperio carolingio?
- Explica quienes fueron Carlos Martel,Pepino el Breve y Carlo Magno elabora una caricatura de uno de ellos.
- Qué teritorio ocupaban los musulmanes en Europa y quénevito su expanción al resto de Europa?
- Qué territorios conquisto Carlo Magno y que imperio antiguo querie emitar?
- Explica como se gobernaba el imperio carolingio con ayuda de los Noblez, elabora un esquema.
- Explica que son las relaciones feudales
- Cuáles son actividades ecónomicas del imperio Carolingio?
- ¿Cómo acaba dividido el imperio Carolingio?
Aquí encuentras otros vídeos para ver y ganar puntos como quedamos en clase recuerda solo es un resumen y el nombre del vídeo NO es de carácter obligatorio sino por puntos y para socializar en clase.
HOLA CHICOS AHORA SI INICIAMOS NUESTRO TRABAJO EN SOCIALES EN ESTA PESTAÑA
ACTIVIDAD 2
No olvides completar tu análisis de vídeo a partir del minuto seis reinicia tu trabajo
- ¿Qué pasa con la cultura romana al finalizar políticamente Roma?
- Qué terminan adoptando los bárbaros de los romanos?
- Qué reinos aparecen para el año 480 analiza para contestar el mapa del minuto 8,12 y compara con unmapa actual y coloca alfrente los paises qué se ubican allí?
- Observa el siguiente video y elabora un mapa mental sobre las causas del fin del Imperio Romano y preparate para concursar por puntos y logar un 5 animo preparate
ACTIVIDAD 3
- Cuál es el origen del imperio bizantino y cuanto fue su duración?
- En donde se ubico,como inicio y cuando termino?
- Que caracterizo el reinado de Justiniano resumelo en 8 renglones?
- En que consiste el Cesaropapismo?
- Cuál es la joya del imperio bizantino y donde se ubica?
- Observa el mapa y comparalo con un mapa de la actualidad y nombra los países que hicieron parte del imperio Bizantino
- Qué religión tiene el imperio Bizantino y que la caracteriza.
- Como es la economía de imperio Bizantino
- Cuál es el fin del imperio Bizantino
- Nombra cuál fue el legado del imperio bizantino y dibuja el que más llamo tu atención.
no olvide entrar a filosofía en taller para una pequeña actividad.
- Qué accidente importante encontramos en el altiplano septentrional?
- Que ríos encontramos en esta Zona?
- Cuáles montañas encontramos en esta zona que las caracteriza?
- Qué cultura se desarrollo a orillas del rió Nilo ?
- Que accidentes encontramos en el altiplano oriental?
- Qué hecho importante ocurrió en el valle del Rift?
- Cuáles accidentes encontramos en el altiplano meridional?
- Cuál es la última unidad territorial de África y qué la caracteriza?
BUENAS TARDES CHICOS EL TALLER LO ENCUENTRAN EN LA PESTAÑA TALLER FILOSOFÍA 7 ENTRA EN ELLA Y REALIZA LA ACTIVIDAD POR ERROR LO PUBLIQUE EN ESA PESTAÑA GRACIAS
HOLA CHICOS dE SÉPTIMO TRABAJO PARA CARPETA EN NOMBRE dE LA ROSA
- Recuerda en hojas tamaño carta, carpeta debida marcada,con hoja presentación
- cuestionario:
CUESTIONARIO #1 EN PREFACIO NOMBRE DE LA ROSA
- -En qué siglo se ubica nuestra historia y en qué país qué país actual
- -Investiga si existió Juan XXIII y en seis renglones resume quién fue?
- -Investiga quién fue Ludovico de Baviera y resume en seis renglones lo investigado?
- -Cuál era la causa de la rivalidad entre Juan XXIII y Ludovico de Baviera?
- -Perusa es un lugar imaginado por el autor, y si existe en qué país queda?
- -Qué opinan los franciscanos sobre la riqueza y cómo reacciono el papa ante estos planteamientos?
- - De qué orden religiosa es Guillermo de Baskerville?
- -Cuál es la opinión del locutor de la historia sobre el mundo actual, en el que vive?
- -Cuál era la opinión del narrador de la historia sobre la verdad y la curiosidad es la misma de Guillermo?
- -Qué quiere decir el autor con qué Guillermo piensa con las manos?
- -Quién fue Roger Bacón resúmelo en seis renglones
bibliotecadigital.tamaulipas.gob.mx/archivos/descargas/66e46ea44_rosa.pdf
HOLA CHICOS ACTIVIDAD PARA EL CUADERNO SOCIALES
TITULO EN EL CUADERNO COLONIZACIÓN DE NORTEAMERICA
- Cuál fue el primer Europeo qué demostró llegar a Norte América
- Qué países tenían el dominio del oceano Atlántico en el siglo XV
- Cómo inicia Inglaterra el ataque a las colonia Españolas y quién ordena esos ataque?
- Quién gana el dominio del Atlántico?
- De qué países migraron a Norte América?
- Qué compañía en 1607 inicia la primera colonia y que nombre recibe
- Los colonos encontraron oro en Norte América?
- Qué aprendieron a cultivar en Norte América ?
- En 1614 qué nueva colonia se forma y de donde son originarios colonizadores?
- Cual es la causa que lleva a los puritano a formar nueva Inglaterra Plymouth, en qué barco llegaron , que los caracterizaban.
- Por qué formaron una confederación las trece colonias
- Nombra las trece colonias que existían en 1700
- Elabora un cuadro comparativo entre las trece colonias en lo económico entre las colonias del norte, centro y sur.
BUENOS DÍAS ESTUDIANTES PUBLICO SU TRABAJO DE VACACIONES
- OBSERVA EL ANTERIOR VÍDEO Y RESUELVE EN TU CUADERNO
- Entre que años se da la edad moderna
- Observa el mapa conceptual sobre la crisis de la edad media siglo XIV y elabora a partir de él un mapa mental
- Elabora un mapa mental sobre las características de recuperación de la edad media
- Cuál es el devenir o proceso de la monarquía durante la edad media explicarlo por medio de un gráfico
- El tipo de gobierno característico a finales de la edad media es las monarquías autoritarias cuáles son las características de estas (son cuatro) explicarlas y cita tres ejemplos de estas.(debes estar atento a las pinturas que aparecen)
- En qué continentes están los nuevos territorios descubiertos
- Elabora un cuadro sinóptico explicando las causas y consecuencias de tales descubrimientos (son tres causas y tres consecuencias)
- Cuáles fueron las potencias qué descubrieron dichos territorios?
- Qué viaje demostró la la redondes de la tierra?
- Cuáles reinos son los reinos de Europa además de España?
- Cómo se forma potencia o monarquía española?
- Cuál era la situación de Italia y qué reinos la formaban?, cuál era los enemigos de los reinos Europeos
BUENOS DÍAS ESTUDIANTE DE SÉPTIMO ENCUENTRAN AQUÍ LOS INDICADORES DE DESEMPEÑO TANTO DE SOCIALES COMO FILOSOFÍA
GRADO SÉPTIMO SOCIALES
COGNITIVOS
Comprende y relaciona de manera coherente los fundamentos del renacimiento con los procesos de expansión europea por
medio de de la consulta de diversas
fuentes.
Reconoce y describe el proceso de encuentro de mundos: Europa y América ;antecedentes , proceso
como consecuencias por medio de análisis
de diferentes fuentes.
PROCEDIMENTALES
Selecciona, clasifica de manera sistémica información para
comprender el proceso del
Renacimiento, expansión del mundo Europeo y las consecuencias del sisma religioso durante
el trimestre.
Aplica los pasos de
los procesos de análisis de video, pintura, documento histórico para
caracterizar el proceso del Renacimiento, sisma religioso y Expansión del
continente Europeo.
el
proceso y consecuencias del encuentro de mundos
PROPOSITIVO
Propone críticas puntuales
a los argumentos de legitimación de
actuaciones e instituciones dadas en el período histórico abordados
Propones productos creativos para explicar, criticar las temáticas que más llamo su atención
durante el trimestre previa consulta.
ACTITUDINAL
Valora el conocimiento adquirido mostrando
interés en las actividades y cumplimento
con los trabajos y actividades con una alta autoexigencia
GRADO SÉPTIMO FILOSOFÍA
COGNITIVO
Diferencia los fundamentos de algunas de las religiones
existentes comparando con sus propias creencias.
Comprende la religión como un aspecto fundamental en la
existencia de los individuos y de las sociedades.
PROCEDIMENTAL
Utiliza el lenguaje de manera adecuada en sesión de creación
de texto para explicar las características de la filosofía en la edad media
previa consulta.
Aplica los pasos para realizar resumenes y análisis de textos filosóficos del periodo medieval
relacionando con su corriente y contexto del autor.
PRO POSITIVO
Propone de forma creativa en feria de lúdica un producto que
exprese la relación religión filosofía en la edad media..
Propone debates,
charlas circulares sobre la relación fe, razón y religión.
ACTITUDINAL
Valora positivamente
reflexionando sobre la relación de sus comportamientos, valores ,
sentimientos con las creencia religiosas imperantes en la sociedad en la
que vive.
1-05-2017
- Escribe y presenta un ejemplo de cada concepto
- simultaneidad
- Sucesión
- causalidad.
3. Compara la división clásica de la historia, división de la historia desde las relaciones de producción y olas tecnológicas.Para que recuerdes mira las imágenes, para que refresques la memoria
4.Explica el papel de la iglesia en la edad media
5.Define el sistema feudal y el feudo por medio de cuadro comparativo
6.Cuáles son los límites de Europa?
7. Quién es Carlo Magno?
8.Realiza cuadro comparativo entre: heliocentrismo, geocentrismo, teocentrismo antropocentrismo
SI TIENES PREGUNTAS EL MARTES Y EL MIÉRCOLES ACÉRCATE PARA MAYOR INFORMACIÓN O POR EL MISMO BLOGGER
BUENAS TARDES CHICO OBSERVEN ESTO VÍDEO Y RESUELVAN EN EL CUADERNO
- En que siglo se esta acabando el imperio romano
- Los grandes propietarios que hacen ante la decadencia de las ciudades
- El señor a quienes utiliza para el trabajo
- Estas personas que reciben a cambio de u trabajo
- Observa el mapa e indica quienes se ubicaron en cada territorio
- España
- Norte de Italia
- Sur de Francia
6.Por qué los romano permiten la entrada en sus fronteras de ostro godos y visigodos
7. Qué pueblos entraran a hispania
8.Que puebl terminara dominando Hispania
Los que no realizaron el anterior taller, resuelvan en su cuaderno entren al siguiente link y respondan las preguntas
CORDIAL SALUDO ESTUDIANTES DE GRADO SÉPTIMO ESTE ES SU TRABAJO DE PARA EL MARTES LUEGO DE SEMANA SANTA
OLA CHICOS Y CHICAS DE GRADO SÉPTIMO
OBSERVA EL SIGUIENTE VÍDEO Y ELABORA EL CUESTIONARIO EN HOJAS CUADRICULADAS EXAMEN
1.CUÁL ES EL PRIMER REY BORBÓN
2.¿CÓMO TERMINA EL REINADO DE ENRIQUE IV?
3.¿QUIÉN HERADA EL TRONO?
4.¿ANA DE AUSTRIA ES LA MADRE DE QUIÉN?
5.POR QUÉ LA MUERTE DE LUIS XIII SEGÚN EL VIDEO FUE UN GOLPE DE SUERTE PARA LUIS XIV
6.¿ QUIÉN PREPARO A LUIS XIV PARA GOBERNAR?
7. QUÉ CAUSA EL LEVANTAMIENTO DEL PUEBLO EN AGOSTO DE 1948?
8. POR QUE DESEABA VENGARSE LUIS XIV DE LOS NOBLEZA
9.EN QUE AÑO FUE CORONADO LUIS XIV
10.CUÁL FUE SU PRIMER ORDEN COMO REY
11.PORQUE QUERÍAN CASAR A LUIS XIV CON MARIA TERESA
12.PORQUÉ SE DICE QUE LUIS XIV REALIZO UN GOLPE ESTADO
13.DESCRIBE EL PALACIO DE VERSALLES
14.A QUIEN ATACO EN 1667, COMO SE LLAMA ESTA GUERRA
15.¿ CUÁL ERA LA POTENCIA COMERCIAL QUE ENVIDIABA LUIS XIV Y PORQUÉ?
16. ¿EN QUE CONSISTIÓ EL EDICTO DE NANTES?,
17. ¿EN QUÉ AÑO Y PORQUÉ SE DECLARA LA GUERRA SE SUCECCION ESPAÑOLA, QUÉ PAÍSES SE UNIERON CONTRA FRANCIA?
18.¿CUÁL ES TU OPINIÓN SOBRE EL GOBIERNO DE LUIS XIV?
ESTUDIANTES QUE DEBEN ACTIVIDADES:
CUESTIONARIO EVALUACIONES SOCIALES-FILOSOFÍA SEPTIMO
BEDOYA CORREDOR SAUL CUADERNO
WEIMAR STEVEN SANCHEZ MODULO AL DIA
BARRERA JHON MICHAEL MAQUETA PROYECTOS
QUIROGA AREVALO JOHANA MAQUETA PROYECTOS
MODULO FILOSOFÍA BRAVO,CLAROS, ESPITIA, WEIMAR
CUESTIONARIO EVALUACIONES SOCIALES-FILOSOFÍA SEPTIMO
- El renacimiento fué un cambio que llevo al hombEre al desarrollo científico basado en el método experimental, donde la experiencia es fundamental para la construcción del conocimiento y llevando al hombre de una visión __________________ a una _____________ ____ de igual forma se crearon diversos avances técnicos es decir inventos como: _________________, _________________,___________________,_________________
- El renacimiento que nace en Italia tiene importantes exponentes relaciona con una línea
- MaquiaveloLeonado Da vencíMartín LuteroTomás MoroLa ultima CenaLa ReformaLa utopiaMaquiavelo
- Elabora un cuadro comparativo entre la conquista de Cortés del imperio Azteca y su capital Tecnochititlan y la conquista del Imperio inca por Pizarro.
- Observa las siguientes imágenes y relaciona con heliocentrismo, antropocentrismo y teocentrismo y explica en cada caso.
- San Pablo es uno de los padres de la iglesia y uno de los primeros que intenta unir fe y razón , cuenta la historia que siendo general romano Dios le hablo y le pregunto ¿Saulo por qué me persigues ?, nombre de San Pablo en romano y así se convirtió al cristianismo.Elabora un dibujo de esta historia.
- ¿qué ocurre cuando la razón me da una respuesta y la fe meda otra sobre la misma cuestión es decir que existirían verdades para los creyentes y verdades para los filósofos. Este planteamiento echo por Averroes da origen a la teoría de la doble verdad, este planteamiento tendría sentido para San anselmo.
- Observa la siguientes imágenes y relacionalas con antropocentrismo., geocentrismo y helocentrismo, explica en cada caso.
1
1.
1
HOLA CHICOS Y CHICAS DE GRADO SÉPTIMO
Publico los mapa para que puedan aplicar el color correspondiente
ACTIVIDADES NIVELACIÓN PRIMER CORTE SEGUNDO TRIMESTRE 15-06-2016
- Empleando la noción de
Antropocentrismo y humanismo, propia de la época renacentista, comenta la
siguiente imagen e indica dos ideas que se desprendan de la imagen
2. Resuelve la siguiente sopa de letras con términos renacentista y explica en tus palabras los términos y las generalidades de aporte y obras de los personajes que están en ella.
3. labora un ensayo de dos pàginas partiendo del siguiente interrogante ;
EN EL MUNDO ACTUAL SE PUEDE HABLAR DE UNA SOCIEDAD HUMANISTA? Ten en cuenta lo visto sobre el humanismo en el Renacimiento. y observa el siguiente
4. A partir del siguiente vídeo resuelve las siguientes preguntas
-Que es un mecenasa
-Cual es la importancia de la imprenta en la difusión del HUMANISMO
-Quién fue picola de la mirándola
-Explica y profundiza sobre el aporte de petrarca-Cuales fueron las obra de Maquiavelo
-En que obra de Maquiavelo se encuentra la frase "EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS" y a quien iba dirigida dicha obra
5.Investiga tres avances científicos del renacimiento elabora su historia, dibujalo y escribe su importancia
6.Realiza la siguiente lectura y resuelve los puntos:
EN OCCIDENTE SE CREAN LOS PRIMEROS ESTADOS
Cuando Carlomagno formó su gran imperio, éste se extendía de oriente hasta occidente y a su muerte sus herederos directos se extendieron por toda la parte oriental unos, y otros se distribuyeron en la parte occidental, en donde se formaron regiones independientes, llamadas condados y ducados manejados por fuertes señores feudales que se consideraban independientes del rey. En el año 987 los feudales nombraron como rey a Hugo Capeto, duque de la isla de Francia que abarcaba la región de París. La familia del rey empezó a ensanchar sus dominios y aumentar su poderío hasta convertir la región en un gran Estado. Esta familia permanece en el poder hasta el siglo XIX. Los duques y condes, aunque administraban los asuntos internos del gobierno, hacían la guerra y realizaban tratados sin consultar al rey; ellos provocaron que Felipe IV rey de Francia (1285-1314), llamado el Hermoso, creara el concepto de que el rey es emperador en sus dominios, con lo cual surge una primera concepción de soberanía nacional, ya que en el interior del Estado es mayor la autoridad del gobierno que la del emperador.
Uno de los acontecimientos más importantes de los siglos XIV y XV fue el conflicto llamado Guerra de los Cien Años; este fue un conflicto feudal en el cual el rey de Francia, como señor feudal por excelencia, impuso su poder y los ingleses defendían sus feudos. Esta guerra crea para Francia un gran sentimiento nacionalista. Inglaterra, tierra llamada así por los anglosajones, fue conquistada en el año 1066 por los normandos quienes se ubicaron en el nordeste; sus tierras fueron repartidas en vasallaje entre los jefes del ejército, y el reino de Inglaterra quedó sometido al rey normando Guillermo el Conquistador también rey de Normandía, región septentrional de Francia. Por esta razón en Inglaterra hasta la primera mitad del siglo XIV, se hablaba el idioma francés entre la corte y las clases altas. De igual manera, los reyes de Inglaterra eran vasallos del rey de Francia.
Un siglo después, gobernaba a Inglaterra la familia francesa de los Plantagenet, pero sus sucesores tuvieron grandes diferencias con el rey francés y entonces se promulgó la Carta Magna (1215) que es como un pacto que se firma para que no haya agresión, y se respeten los derechos adquiridos por las personas, en este caso, la tutela de viudas y herederos menores, etcétera.
Posteriormente, en el año 1256 los ingleses, como no se daba cumplimiento a lo pactado en la Magna Carta, crearon una asamblea que se constituyó en el primer parlamento inglés, organismo representativo de la nobleza feudal. Una consecuencia importante de la pérdida de la Guerra de los Cien Años contra Francia fue la rebelión contra el rey Enrique IV que desencadenó en la Guerra de las Dos Rosas (por usar una rosa roja unos y una blanca los adversarios); este conflicto termina en 1485 cuando sube al poder Enrique VII, Tudor. España que había sido invadida por los árabes, inicia una lucha frontal para expulsarlos siendo lo más importante de ese proceso la adquisición del carácter nacional que lentamente y a partir de la identificación del elemento bélico con el religioso, produce logros importantes para la nobleza feudal como la adquisición de derechos y libertades, y la participación en las cortes, asambleas de gran importancia.
Con estas luchas Portugal se libera de los árabes y Aragón, que también tenía posesiones en el mediterráneo, se une con Cataluña y posteriormente se realiza lo que se llamó la gran unidad española con la unión del reino de Aragón y de Castilla.
Alemania, al igual que Francia, se fraccionó en una serie de dominios independientes, siendo los más importantes los ducados de Franconia, Sajonia, Baviera y Lorena. Estos ducados aunque independientes estaban bajo el gobierno de un rey común, Otón el Grande, quien se apodera de Italia y domina absolutamente al Papa. En el 960 es coronado emperador de occidente y se funda así el Sacro Imperio Romano Germánico que durará hasta 1806 cuando es formalmente disuelto por Napoleón. Un aspecto importante en Alemania es que la parte germánica del imperio de occidente será una monarquía electiva entre los miembros nobles de cada Estado y no hereditaria.
En el año de 1024 Conrado III de la dinastía de Franconia reemplazó a los emperadores de la casa de Sajonia. Posteriormente es elegido Enrique IV perteneciente a la misma casa, quien se enfrenta al Papa Gregorio VII cuando éste quiso nombrar los obispos de Alemania sin la intervención del emperador suscitando lo que se llamó la “Querella de las Investiduras”. A la casa de Franconia le sucedió, en el siglo XII, la casa de Suavia cuyo más notable emperador fue Federico Barbarroja perteneciente a la familia de los Hoenstaufen. Su mayor pretensión, dominar a todos los reyes alemanes y los Estados pontificios, terminó en un completo fracaso.
A fines del siglo XIII, fue elegido como emperador, un noble de la familia de los Habsburgo, quienes conservaron el poder durante cinco siglos; el más importante de ellos Carlos V de Alemania, entonces aparece el comercio, el circulante y la ciudad.
En nuestros tiempos muy pocas personas acostumbran guardar dinero en cofres o maletas. Las gentes que tienen dinero solamente necesitan tener o saber en qué invertirlo para obtener mayores ganancias. Como hemos visto, en el principio de la Edad Media no existían esas posibilidades primero porque no había que comprar, y segundo porque si las personas poseían dinero no tenían en qué invertirlo. No había nada que comprar, ni siquiera alimentos porque en las haciendas o en el feudo los siervos y su familia lo producían casi todo, y aquello que hiciera falta se intercambiaba con otro feudo. Pero vino un tiempo en que el comercio creció hasta afectar los feudos.
Por ejemplo, ¿Qué fueron las cruzadas? Miles de hombres de la Europa cristiana se enfrentaron a los mahometanos con el fin de recuperar la “Tierra Santa” que estaba en manos de los sarracenos. Pero en todo el recorrido fueron acompañados por comerciantes que les vendían todo lo necesario para su viaje, y de regreso del oriente los cruzados trajeron mercancías extrañas, lujos y ropas que fueron vendidas en Europa. Las cruzadas se iniciaron en el siglo XI (1096) y terminaron en el siglo XIII (1270) y con ellas se presentó un resurgir del comercio en el Mediterráneo y en los mares del norte.
En la medida en que el comercio se iba desarrollando, también la agricultura y la industria iban floreciendo y uno de los efectos más importantes del aumento del comercio fue el re aparecimiento de las ciudades. Estas nacen donde el comercio se expande, es decir en Italia y en los Países Bajos; en esos lugares había por lo regular una iglesia y un sector fortificado que se llamó burgo y que servía de protección a los comerciantes. La ciudad fue creciendo y sus habitantes pedían libertad para ir, venir y vivir libremente. Crearon gremios y asociaciones para proteger el comercio y mantener el monopolio. Un ejemplo de ello fue la llamada Liga Hanseática creada en el siglo XIII. De la misma manera, fue necesario para regular las transacciones, la existencia de cambistas, algo parecido a las casas de cambio que existen en las fronteras, porque circulaban monedas de diversas partes; esta actividad fue realizada por los banqueros, quienes cobraban altas sumas de dinero por el cambio. Las ciudades se convierten en el sitio donde habitaba la burguesía, una clase no feudal, dedicados, unos al comercio otros, a la producción de artesanías.
RESUELVO A PARTIR DE LA LECTURA
• ¿Por qué reaparece el comercio, que había decaído, en la Edad Media?
• ¿Qué importancia tiene el resurgimiento del comercio para el nacimiento de los primeros Estados nacionales?
• ¿Qué sistema económico está surgiendo a finales de la Edad Media?
• ¿Qué nuevo orden social apareció? • ¿Por qué renacen las ciudades?
• ¿Qué empezó a suceder con el campo?• ¿De todo lo que está aconteciendo hay algo que nos sirva para comprender nuestro pasado, presente, futuro?
Para final selecciona uno de los países nombrados u explica su proceso de formación
09-06-2016
PROFUNDIZACIÓN GRADO SÉPTIMO LA FORMA DE VIDA EN LA EDAD MEDIA
Así nació la relación de vasallaje, en donde un vasallo (vasallus) se encomendaba a un señor (dominus o senior) a cambio de la concesión de un beneficio (beneficium) o también, para emplear el término germánico, feudo, que acabó de designar casi de manera exclusiva el beneficio en tierras. Por tanto, el régimen feudal nació de la combinación de vasallaje y feudo.
La concesión del feudo se consumaba con un solemne rito conocido como investidura. Este contrato feudal era de por vida y mediante él el vasallo prometía fidelidad a su señor y el cumplimiento de una serie de funciones en su nombre. Sus deberes más importantes eran: el servicio militar, reclutar soldados para el ejército de su señor y proveerlo de ingresos.
Por su parte, el señor debía garantizar protección a su vasallo y entregarle medios de subsistencia. Con este fin, el vasallo recibía el control de un feudo, que consistía en una gran extensión de tierra, aunque también podía dedicarse a funciones administrativas y de responsabilidad, como recaudador de impuestos o agente de aduanas. De esta manera, un señor con muchos vasallos disponía de fuentes seguras de ingresos, además de un ejército.
Al principio, los feudos no eran hereditarios, lo que constituía una gran ventaja para el señor. Pero en el transcurso de la Edad Media, los vasallos encontraron oportunidades para convertir sus feudos en hereditarios, dejando a sus señores con un número menor para disponer como recompensa.
En cualquier caso, los poderes de los grandes feudatarios llegaron a ser tantos, que los feudos acabaron por constituir auténticos estados en el seno de las monarquías europeas.
¿Como era el feudo?
El feudo más típico comprendía tierras cultivables, bosques, fincas, villas e incluso varias parroquias.
La parte más importante del feudo era el castillo o fortaleza que lo delimitaba. Al medio del castillo se elevaba una torre señorial con su atalaya. Además, contaba con edificios y patios rodeados por gruesos muros provistos de almenas y un profundo foso. Para entrar al castillo había que bajar un puente levadizo y subir un grueso portón.
Al lado del castillo se emplazaban los almacenes, talleres, establos, hornos y molinos. En las cercanías estaban la villa, las modestas casas de los siervos y la capilla.
Los campesinos cultivaban la tierra en beneficio del señor o bien en beneficio propio, pero pagando un censo (pago en especies). Los villanos (vecino que habita una villa o aldea, a distinción de noble o hidalgo) elaboraban el pan, la cerveza y el vino, hilaban y confeccionaban sus muebles.
RESPONDE A PARTIR DE LA LECTURA (cuaderno)
-Explica como funcionaba el sistema feudal por medio del vasallaje
-Dibuja un feudo
-Elabora un gráfico sobre los estamentos sociales en la edad media
-Explica la forma de vivir en la edad media explicando como se vivía a que se dedicaba cada estamento
-Elabora un cuadro que identifique los periodos de la edad media
-Por qué era importante la iglesia en la edad media
-A que jugaban durante la edad media elabora un dibujo
-Dibuja cuáles eran los oficios de la edad media
-explica por medio de un cuento la inexistencia del comercio
-Elabora un resumen del fin de la edad media
2.Observa el siguente video y elabora un mapa conceptual sobre el arte edad media (CUADERNO)
2.Observa el siguente video y elabora un mapa conceptual sobre el arte edad media (CUADERNO)
OBSERVA EL SIGUIENTE VÍDEO Y SOLUCIONA LA ACTIVIDAD DE LA PARTE INFERIOR EN TU CUADERNO.
2 ¿Con qué obra inicia el vídeo, y en que año?
3.¿Cuál es tu opinión de la obra?
4.¿A quiénes acoge la ciudad de Florencia? , ¿de donde huyen?, y ¿por qué?
5.¿La ciudad de Florencia, aún existe?, ¿En qué país se ubica?
6. Nombra los fundamentos del humanismos nombrados en el vídeo
7.¿ cuál es el autor griego es retomada con esas ideas y qué nos quiere decir con la frase :EL HOMBRE ES LA MEDIDA DE TODAS LAS COSAS.
8.Describe los oficio, trabajo que observaste en el vídeo y elabora un dibujo del que más llamo tu atención.
9.¿Quién gobierna Florencia?
10.¿Qué artista renacentista aparece en el vídeo como un joven aprendiz, cómo lo describen física y intelectualmente?
hola profesora es para q no se le olvide mirar lo de la respuesta del modulo del haber si sabes pag 104 por q teniamos una duda en una pregunta
ResponderBorrarATT: johan sagamon GRADO: septimo
Buenas Tardes Profesora Diana esque tengo un inconveniente con el taller que nos dejaste , tu subiste el taller pero ami no me aparece yo por eso no te precente el trabajo por que no me aparecio
ResponderBorrarhola profe el punto 3 del cuestionario no me acuedo muy bien
ResponderBorrarh
ResponderBorrarMayo 31 de 2017
ResponderBorrarBuenas tardes profesora Diana
es para informarle que no se pudo realizar el taller de sociales dejado para el jueves 1 de junio del 2017, para el grado séptimo ya que no aparece en el blogger.
agradezco su compresión
Samuel useche - séptimo Liceo Mixto Centauros
Buenas tardes profesora Diana
ResponderBorrares para informarle que no se pudo realizar el taller de sociales dejado para el día 8 de junio del 2017, para el grado séptimo ya que no aparece en el blogger.
agradezco su compresión
Samuel useche - séptimo Liceo Mixto Centauros
Buenas tardes profe diana era para informarle q hoy salgo de viaje entonces no se cuando volvamos para a ver si usted me entiende q no puedo realizar lo q ud publique en blogger gracias por su atención profe diana Séptimo Jaime Gaviria
ResponderBorrarE
ResponderBorrarbuenos días profe diana la presente era para informarle que su merced no publico ningún vídeo que dijo que iba a publicar yo entre al blogger alas 12:00 el día 12/08/2017 y no vi nada y el día de hoy 13/08/1017 entre alas 2:30 y alas 6:19 y tampoco vi nada en ton ces de si di escribirle para que es te in formada que yo tenia todo el interés de ver aquella cosa que ivas a publicar ATT:Loren Sierra Tamayo del grado septimo
ResponderBorrarbuenas tardes profe diana yo entre al blogger no en con trenada de los videos que dijiste y trabajos autonomos
ResponderBorrarATT:Loren magaly sierra tamayo del grado septimo 7
ResponderBorrarprofe no podre hacer la tarea porque mañana estare todeo el dia por fuera de la casa, la e estado revisando desde el mismo viernes hasta hoy y no e podido hacer nada, seria mejor que el mismo dia o al dia siguiente que deje la tarea lo publique GRACIAS
ResponderBorrarharold andres gonzalez profe lo que me gusto de áfrica fueron sus extensos bosques👍
ResponderBorrarhola yo me llamo valentina rendón rodrigues:y lo que mas me impacto de el vídeo o me gusto fue el extenso desierto de áfrica y sus bosque ademas la isla que tiene que es una de las mas grandes de áfrica-grado epitimo
ResponderBorrarBuenas noches profe Diana lo que pasa es que no se don de esta el trabajo de edad media gracias ATT Sara Vega grado 7
ResponderBorrar1.) C
ResponderBorrarPara Aristoteles , el ser humano siempre va a tener el deseo de aprender. y de la mejor forma según Aristoteles es por medio de los sentidos
2.) C
esta contradiciendo a la idea de Aristoteles. si fuera así tendria que el ser humano entendiera la realidad en su totalidad y esto es lo contrario de lo que dice Aristoteles
3.) C
En el texto nos dice:
Pero, pensándolo mejor, recuerdo haber sido engañado, mientras dormía, por ilusiones semejantes. Y fijándome en este pensamiento, veo de un modo tan manifiesto que no hay indicios concluyentes ni señales que basten a distinguir con claridad el sueño de la vigilia.
por lo tanto no hay criterios que me ayuden con exactitud de que es real y de que es fantasía
4.) C
Substancia; es lo que siempre va a estar o existir sin importar que cambia. como mi fisico, siempre va ser el mismo siempre y cuando no tenga accidentes que me afecten y cambien algo de lo fisico
Accidente; es lo que siempre va a cambiar como: una casa y cada mes le cambian la pintura
una idea contraria clara de todo lo anterior, teniendo en cuenta el orden de explicación seria:
La personalidad de una persona es la substancia y su cuerpo es un accidente
5.) C
Si el hombre hace cosas para que lo material de la naturaleza cambie entonces, lo que era dejará de ser. y pasara a seer algo nuevo o a algo diferente que ya no va ser lo mismo ni igual a lo que era antes. la siguiente idea me expresa lo mismo pero mas resumido.
La naturaleza de la realidad material está sujeta a transformación y movimiento.
me quiere decir que en cualquier momento la naturaleza puede cambiar y si sucede, lo que era dejara de ser.
y con estos argumentos la teoría ele-ática pasara a ser refutada.
Son las respuestas con sus argumentaciones de filosofía.
si hay algo que haga falta, por favor hacerle llegar la información a su monitor de once que el la publica por el grupo de whappsat
ATT: Haweer Mauricio Atuesta Arias Grado ONCE
GRACIAS
CHUPON
BorrarHaweer Mauricio Atuesta Arias
ResponderBorrar1.) B
la globalización es el avance o proceso histórico en lo político, económico y tecnológico de un país y con el simple echo de haber una (incrementacion en el desarrollo de los medios de comunicación y transporte, facilitando los contactos y desplazamientos a larga distancia.)
ya es globalizacion.
2.) D
si le inculcamos a la sociedad o a el pueblo de Colombia, de ideas innovadoras que hagan interesar a la sociedad a que ayuden a lograr un buen avance tecnologíco y un nivel social excelente. Ayudaran a la globalizacion del pais.
3.) C
Necesito retroalimentacion o aclaración del objetivo de la pregunta
4.) C
La globalizacion implica que el globalismo aumente.
si una actua o necesita de la otra entonces la siguiente idea es otra forma de explicacion de la glocalizacion es:
El globalismo tiene relación con la globalización
según el siguiente enunciado (Glocalización es un término que nace de la composición entre globalización y localización)
entonces si es valido afirmar que "El globalismo tiene relación con la globalización"
5.) C
Respuestas de sociales
GRACIAS
1. C.
ResponderBorrarel hombre encuentra su armonía y fundamento en el alma que es la expresión interior del sujeto
2. D.
se constituyen juntos, alma y cuerpo sólo al momento de ser unión sustancial
3. B.
comprender el alma como un principio inmortal y fundamento de la existencia
4. B.
el alma necesita del cuerpo para poder realizar todas las funciones de la actividad intelectiva
5.
2. gracias al alma, el hombre puede percibirse como un ser eterno a diferencia de los animales
3. cuando el animal muere también desaparece su alma
5.
1.hacia dónde va el alma humana una vez ha abandonado al cuerpo después de la muerte
3.de que modo el cuerpo reacciona ante los estímulos de una voluntad inmaterial
6.
3. sólo mediante la disciplina del espíritu el hombre fue capaz de desarrollar su mente
4. la vida anímica de todas las personas está dominada por su racionalidad esencial
7.
C. con el pacto aceptamos someternos a lo que determinan las leyes.
8.
D. ningún hombre es sabio.
9.
A. entidad histórica real y concreta
10.
C. el hombre por medio de su capacidad de decisión se hace algo impredecible e incognoscible
11.
D. se basa en argumentos tanto filosóficos como científicos
12.
C. parte del principio que el hombre es inalcanzable indescifrable por naturaleza
TALLER FILOSOFÍA PARTE 2: ANTROPOLOGÍA
DE: KEVIN RAMIREZ MONTES
ONCE
profe disculpe la molestia es que yo y mi hermana entramos al blogger y no estaba publicada la tarea que nos dijo que iba a publicar hoy en el grado de septimo.
ResponderBorrar